El olor es el sentido más cercano vinculado a la memoria.
Las personas tienen 100 veces más probabilidades de recordar algo que huelen sobre algo que oyen, tocan o ven
Recordamos lo que vemos con un 40% de precisión después de un mes. En cambio, recordamos un aroma con una precisión del 65% después de un año
El estado de ánimo se mejora hasta en un 40% cuando se expone a un aroma agradable.
59% de los consumidores gastan más dinero en lugares aromatizados
Nuestro sentido del olfato es responsable del 80% de lo que probamos
Los casinos presentaron un aumento del 45% respectivo a sus ingresos de máquinas tragamonedas cuando las áreas se encontraban aromatizadas
El 63% de los consumidores han elegido una tienda sobre a otra debido a un aroma agradable
El sentido del olfato es el segundo sentido desarrollado por el feto en el útero
Estudios demuestran que un aroma puede mejorar la satisfacción del cliente hasta en un 7%, prolongando la estancia en su establecimiento hasta en un 54%
Nuestro sentido del olfato funciona incluso cuando estamos durmiendo
Las cafeterías han aumentado sus ventas en alrededor de un 55% con la implementación de aromas de café
Todas las personas tienen su propia identidad única de olor o "huella digital"
El sentido del olfato es tan poderoso que cuando olemos el aroma de un zorrillo, solo está oliendo un 0,000,000,000,000,71 de una onza de aroma
El sentido del olfato de una mujer es más agudo que el de un hombre
El primer aroma que percibe un bebé al nacer es el de su madre y es a partir de ahí en donde comienza su experiencia olfativa