Abercrombie & Fitch
La famosa marca de ropa fue una de las pioneras en el uso del marketing olfativo. Además, han logrado una imagen corporativa con acciones de neuromarketing. Como resultado de todas estas acciones, Abercrombie tiene su propia línea de aromas que se suman a su colección de ropa masculina. Anteriormente, éste aroma se rociaba manualmente mediante atomizadores, actualmente éste aroma es rociado por nebulizadores electrónicos para llegar a todos los rincones de la tienda.
Burger King
La cadena de hamburguesas es otro de los grandes ejemplos de marketing olfativo. Por medio de difusores, Burger King utiliza sus conductos de ventilación para despertar la sensación de hambre entre sus visitantes, utilizando una fragancia con olor a Whopper, su hamburguesa más famosa, para abrir el apetito y aumentar las ventas de sus productos. Esta exitosa campaña de marketing se utilizó por primera vez en Japón para promocionar sus hamburguesas, actualmente esta técnica de mercadotecnia es utilizada por diversas franquicias alrededor del mundo.
Disney
Disney también utiliza el Marketing Olfativo para incrementar las ventas de sus productos y mejorar la experiencia de los usuarios en los parques temáticos. Logró darles realismo a sus atracciones mediante dispensadores con la difusión de toques de pólvora y goma quemada en sus espectáculos. Utilizados en varias atracciones de diversos parques, incluidos, Soarin, The Haunted Mansion, Spaceship Earth, Living with the Land, Journey into Imagination, Pirates of the Caribbean, entre otros más. Además, se colocaron diversos nebulizadores con olor a palomitas de maíz en sus calles para incrementar las ventas de este producto y aumentar el apetito de la gente, así como la instalación de nebulizadores con olor característico a vainilla en “Main Street USA”.
Dunkin Donuts
Dunkin Donuts desarrolló una de las campañas más exitosas en la historia del marketing olfativo. Para mejorar las ventas de su café, en varios autobuses en Corea, programaron varios nebulizadores con aroma característico a café por las mañanas, mientras la gente iba al trabajo y a la escuela. Cuando los usuarios se bajaban del autobús, se encontraban con carteles publicitarios con la marca de Dunkin Donuts, ésto dentro de la campaña de marketing de la empresa, dando como resultado que las ventas de café incrementaran un 29% y las visitas a sus establecimientos a casi un 20%.
NMC Royal Hospital
Otro de los ejemplos más interesantes es el de las clínicas y hospitales. Normalmente las personas asocian este tipo de lugares con olores a productos esterilizantes. Los hospitales y clínicas pueden generar un alto grado de estrés en pacientes y familiares. Por esta razón, el “NMC Royal Hospital” instaló diversos equipos de difusión acompañado de una aroma suave y relajante que cumpliera con la función de crear un ambiente más agradable y relajado.
Nike
Nike, empresa multinacional estadounidense dedicada a la comercialización de artículos deportivos, incorporó el marketing olfativo en sus tiendas minoristas desde hace décadas. Alan Hirsh, co-fundador de “Smell and Taste Research Foundation”, menciona como la intención de compra por parte de los consumidores se incrementó en alrededor de un 80% a través de espacios y áreas aromatizadas.
Inditex
Inditex ha logrado una estrategia de venta cruzada perfecta. Por un lado, el cliente se siente atraído por el olor de sus tiendas y pasa más tiempo en ellas. Además, si desea que el mismo aroma esté en su hogar y disfrutarlo cuando lo desee, puede obtenerlo con las distintas fragancias que comercializa la marca.
Rolls Royce
Rolls Royce es un gran ejemplo a seguir en términos de campañas de marketing olfativo. El éxito de esta lujosa marca se debe en parte por su innovador olor a "auto nuevo". Esta campaña de marketing consistió en agregar ese olor que tanto gustaba a los clientes, agregándolo cada vez que los automóviles salían al termino de los servicios de mantenimiento de sus coches. De esta manera, el usuario tuvo la misma sensación que sintió la primera vez que adquirió su automóvil.
Starbucks
Starbucks es otra de las empresas que utilizan el marketing olfativo. Esta cafetería vende la experiencia de tomar un delicioso café en un ambiente agradable y relajado. Para hacer esto, mediante dispensadores de aroma, aseguran de que sus locales estén constantemente aromatizados con aroma a café.
Trident
La marca de chicles Trident, desarrolló una sólida y exitosa campaña estratégica de mercadotecnia tras implementarla en el metro de Madrid. La empresa integró diversos anuncios publicitarios en las paredes del metro presentando su nueva línea de chicles, con su slogan; “Descubre la nueva ola de frescor”, aunado de distintos equipos de difusión con olor característico a menta, acompañado con el sonido de olas.



